viernes, 25 de abril de 2014

DIRECCIONES BLOG DE COMPAÑEROS VIRTUALES:

YEISON MEDINA ARGOTE:  http://yeisonmed.blogspot.com
GLONIERIS BERMUDEZ:      http://glonieyisbermudez.blogspot.com
GRACIELA BETANCOURT:   http://curriculogracielabeancourt.blogspot.com 
KERLIS CHAVERRA:            http://kerlyschaverrazubiria.blogspot.com
EDILSA MEDINA MEDINA:    http://edilsamedinamedina.blogspot.com/
GRACIELA BETANCOURT:   http://curriculogracielabeancourt.blogspot.com/
SAIROT MARTINEZ              http://saimartinezf.blogspot.com/ 
URIS COLLANTA:                http://urisvlad.wix.com/uris-collantes 
FABIAN ESMERAL:              http://faem-tecnologia.blogspot.com/
LUD RAMIREZ:                     http//ludbexyr.blogspot.com/2014/04/blog-post.html
ORNALDO BLANCO:            http://curriculoentornostecnologicos.blogspot.com/
RICARDO ALVAREZ:            http://ricardoalvarezt.blogspot.com/
OLGA RAMIREZ:                  http://centec14.blogspot.com/
ARACELIS GOMEZ:             http://etnodigitelcheli.blogspot.com 
DIDIER SEQUEDA:               http://dsequedam.blogspot.com
ADRIANA PERTUZ:              http://etnoeducadoradrianapertuzo.blogspost.com 
NERELDIS ORTEGA:           http://centec14.blogspot.com/ 
FABIO MENDOZA                http://fafimego--urbe.blogspot.com/ http://gestiondelconocimientoencibersociedad.blogspot.com.co/
yO





 

EXPLICACION DEL BLOG:


miércoles, 16 de abril de 2014

ARTICULAR LAS TIC AL CURRICULO

Para mejorar en forma sustancial la articulación de las herramientas TIC en el proceso educativo propongo algunas recomendaciones:

  • Contemplar en el plan de mejoramiento institucional, el emprendimiento de programas de capacitación tendientes a subsanar las deficiencias que tienen los docentes en el conocimiento y uso adecuado de herramientas TIC, Teniendo en cuenta que inicialmente se debe concientizar al profesorado de los valiosos aportes que le hacen las herramientas TIC al proceso educativo. 
  • Realización de Seminarios Talleres prácticos, que permitan a los docentes conocer a través de la práctica formas didácticas de integrar las TIC al proceso educativo que desarrolla en el aula de clases. 
  • Liderar  e incentivar la articulación de las herramientas TIC al currículo de cada área en particular, a la luz de la teoría y normas existentes y con la participación activa de los docentes con mayor dominio de las herramientas (Tecnología e informática y otros que estén preparados en el domino de las herramientas ). 
  • Indagar entre los estudiantes propuestas para trabajar los contenidos de asignaturas por medio del uso de herramientas TIC, con el fin de observar sus preferencias e ideas, esto garantiza motivación y participación activa de los estudiantes en el proceso. 
  • Indagar en diferentes medios la existencia de diferentes herramientas TIC y evaluar las bondades  potenciales que aportarías su uso al proceso educativo emprendido por la Institución.



6.