Las Tecnologías de la
Información y la Comunicación (en adelante TIC) son herramientas desarrolladas
a través de años de investigación que actualmente ocupan un espacio importante
en la vida del hombre, debido a que han incursionado en muchas de sus
actividades, entre ellas la educación, inyectando sus beneficios y debilidades
a este proceso tan sensible e importante para la sociedad; Cabero (2007), en su
publicación “Las Necesidades de las TIC en el ámbito educativo”, hace evidente
la necesidad de incorporar (desde una postura crítica) las TIC en el proceso
educativo, debido a que los contextos actuales de interacción entre los
individuos de una sociedad así lo exigen, así mismo cabero resalta el hecho de
que el uso de las TIC en la educación genera nuevos escenarios de aprendizaje
donde existe un nuevo espació, el ciberespacio, una nueva sociedad, la
cibersociedad, una nueva cultura, la cibercultura, hecho que demanda la capacitación constante de los
docentes y demás actores involucrados en el proceso.miércoles, 16 de abril de 2014
EL NUEVO ROL DEL DOCENTE + ENTORNOS TECNOLOGICOS
Las Tecnologías de la
Información y la Comunicación (en adelante TIC) son herramientas desarrolladas
a través de años de investigación que actualmente ocupan un espacio importante
en la vida del hombre, debido a que han incursionado en muchas de sus
actividades, entre ellas la educación, inyectando sus beneficios y debilidades
a este proceso tan sensible e importante para la sociedad; Cabero (2007), en su
publicación “Las Necesidades de las TIC en el ámbito educativo”, hace evidente
la necesidad de incorporar (desde una postura crítica) las TIC en el proceso
educativo, debido a que los contextos actuales de interacción entre los
individuos de una sociedad así lo exigen, así mismo cabero resalta el hecho de
que el uso de las TIC en la educación genera nuevos escenarios de aprendizaje
donde existe un nuevo espació, el ciberespacio, una nueva sociedad, la
cibersociedad, una nueva cultura, la cibercultura, hecho que demanda la capacitación constante de los
docentes y demás actores involucrados en el proceso.
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